top of page

"El que quiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma". Francisco de Quevedo.

El fisioterapeuta pediátrico es el profesional sanitario, diplomado universitario, cuya función es la de asesorar, tratar y cuidar a niños con un retraso general en su desarrollo, debido a un desorden del movimiento entre otros.



Los problemas que el fisioterapeuta pediátrico trata, son problemas causados por alteraciones del sistema nervioso, del control muscular y del esqueleto, así como niños que padecen enfermedades cardíacas y respiratorias.



La labor de un fisioterapeuta se centra en la evaluación, el tratamiento y la prevención de los trastornos del movimiento en los seres humanos.

 

Área Fisioterapia Infantil.

¿Qué es un fisioterapeuta?

La fisioterapia infantil se encarga de muchas patologías que en la mayoría de los casos son remitidas por el pediatra o el neurólogo, como en el caso de las siguientes:



Parálisis Cerebral.

Prematuros.

Hidrocefalia.

Espina bífida.

Tortícolis muscular congénita.

Síndromes congénitos.

Problemas respiratorios (bronquiolitis, asma, neumonías...)

Problemas posturales y psicomotores.

Retraso del desarrollo.

Osteogénesis imperfecta.

Desórdenes neuromusculares.

Luxación-displasia de caderas.

Artrogriposis múltiple congénita.

Aplasia congénita.

Disfunciones motoras...



 

Patologías a tratar.

¿Cómo trabajamos?

El fisioterapeuta pediátrico tiene como objetivo ayudar al niño a conseguir el máximo potencial de independencia a través de la observación, valoración, promoción de la salud y bienestar, así como saber aplicar una amplia variedad de estrategias terapéuticas y de ayudas posturales o de movilidad.



El fisioterapeuta pediátrico también aporta apoyo a las familias de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia con otros especialistas médicos, del ámbito de la educación y social. Este aspecto favorece la participación del niño en las actividades de la vida diaria en casa, en la escuela y en la comunidad. 

 

 

bottom of page